Shakespeare, El Antifilósofo

Autor:

Libro digital

AR$: 128,79

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

Con la finalidad de pensar a la filosofía desde afuera de su propiahistoria, Tomás Abraham se propuso buscar un camino extradisciplinario,un "otro" tangencial al circuito filosófico: la literatura. ¿Quién mejorque William Shakespeare, considerado el emblema universal literario, unpoeta y dramaturgo que además actuó, produjo y dirigió sus obras, paradar forma a este desafío?Con desenfado, Abraham avanza sobre el enigma de la vida de Shakespearemientras analiza las estéticas con que diferentes directores de cine yde teatro representaron sus obras, y el modo en que cada época recibióesas representaciones. Aquí, Shakespeare se replica y esconde en suspersonajes y en los dramas a pesar de sus infinitos intérpretes. Lainasibilidad del Bardo de Stratford-upon-Avon está emparentada con unfantasma que se presenta en Lear, Shylock y Hamlet, un espectro que esvoz y rostro, una sombra que gime y se queja por su destino. Laingratitud, la traición y la venganza configuran el escenario de laspasiones y de cuerpos en acción. La prosa irreverente y erudita de Abraham hace de Shakespeare, elantifilósofo un libro original, una máquina narrativa que combinasemblanzas, historia política, cine, teatro, psicoanálisis, literaturay, por supuesto, filosofía.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2014
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789500748902

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP