Arte, Sociedad Y Política

Autor:

Libro digital

AR$: 160,99

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

Este segundo tomo de Arte, sociedad y política -historia de las artes dela colección Nueva Historia Argentina- vuelve a centrarse en el complejodevenir de las artes plásticas en nuestro país, completando el panoramapresentado en el tomo primero con los hechos ocurridos en ese campodesde 1920 hasta nuestros días. Continua así el proyecto de darrespuestas fundadas y provisorias a ciertas preguntas básicas sobre elartista creador-productor, el comitente, el destino y la circulación delas obras, las instituciones que las exhiben y albergan, los cambios delpublico y de las recepciones, el sentido cultural de la especulaciónestética y la propia escritura de la historia artística de la Argentina.Se agrega además un capitulo de musicología y dos de historia del cine,que se enfrentan a dilemas equivalentes a los expuestos y proponensoluciones metodológicamente similares para lograr, ellos también, unahistoria social de las artes en sus manifestaciones sonoras y deimágenes en movimiento.Las obras de arte dicen muchas cosas de otro modo incomunicables acercadel pasado y el presente, de la vida de los hombres, sus sueños yexpectativas, de la existencia de semejantes a quienes quizás nunca sepodría conocer de otra manera. Tanto dicen, que dejar las artes a unlado, no tomarlas en cuenta a la hora de escribir una historia nacional,terminaría por empobrecer escandalosamente la humanidad que ha formado yque hoy constituye al pueblo argentino.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2014
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789500748308

Acerca del autor BURUCUA, JOSE EMILIO

Es profesor y licenciado en Historia de las Artes. En Italia realizó cursos con los profesores Carlo Del Bravo y Paolo Rossi en la Università degli Studii de Florencia. A partir de esos trabajos, realizó la tesis doctoral, "El Libro de la naturaleza", estudio acerca de las ideas de Galileo Galilei sobre las artes figurativas. Entre 1989 y 1990, fue jefe de investigaciones en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires. Entre 1990 y 1994, fue director del Departamento de Historia y, entre 1994 y 1998, fue vicedecano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. En 2001, fue el primer profesor de Literatura Europea del Renacimiento y organizador de esa nueva materia en el plan de estudios de la carrera de Letras de la misa Facultad. Además, ha sido directeur d'études en la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París. Desde 1999, es profesor titular de Historia Moderna en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y desde 2000, Director del Instituto de Teoría e Historia del Arte "Julio E. Payró".

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP