"El Fútbol Para Todos no se hizo para ganar plata, sino para hacerpolítica", dijo Hebe De Bonafini, citando una frase de Kirchner. Tal vezesa sea la definición que mejor se ajusta a la intención de un gobiernoque, así como devolvió a la audiencia la posibilidad de acceder demanera gratuita a las transmisiones de fútbol, encontró en la mayorpasión de los argentinos una poderosa herramienta política.Nunca antes un gobierno mantuvo una relación tan cercana como la queconstruyó el kirchnerismo, a partir de la derrota legislativa de 2009,con el fútbol, y especialmente, con Julio Grondona, presidente de la AFAdesde hace 35 años. "Don Julio" se convirtió en un socio estratégico dela Casa Rosada, que halló en el Fútbol Para Todos la excusa perfectapara apropiarse de un mercado dominado por el Grupo Clarín, lastransmisiones de los torneos nacionales.Con un presupuesto de más de 7 mil millones de pesos desde suinauguración, la televisación abierta de los partidos se convirtió enuna plataforma ideal de propaganda. Pensado inicialmente como un negociorentable a través de la inversión de privados, por decisión de NéstorKirchner el Fútbol Para Todos se limitó a comunicar los logros yobjetivos de la gestión, utilizando fondos que bien podrían habersedestinado a financiar campañas contra el narcotráfico, la inseguridad, opara poner un freno a la mafia de las barras bravas.Este libro revela en detalle la trama que une política, barras yviolencia. Y cuenta además por qué se frustró la llegada de MarceloTinelli, y cómo fueron las reuniones en Olivos entre Cristina yGrondona, que derivaron en la firma del contrato de Fútbol Para Todos.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2014
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789500747820

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP