Entregado Por Nosotros

Autor:

Libro digital

AR$: 177,09

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

"Muchos de los guerrilleros tampoco son pueblo (...) Sonpequeñoburgueses que aprenden la revolución en un libro y juegan con elpueblo. ¡Le quitaron la alegría tremenda al pueblo de experimentar aPerón presidente dos días después de haber sido elegido presidente!(...) un error tremendo de la burocracia montonera, la nuevaburocracia." Padre Carlos Mugica. Chivilcoy, noviembre de 1973.En medio de las balas que marcaron el turbulento regreso de Juan DomingoPerón a la Argentina, un hombre, un sacerdote, enfrentó a José LópezRega y también a los Montoneros, en un caso inédito no sólo de lucidez,sino de lectura de un escenario que habría de tener final trágico.Ese hombre se llamaba Carlos Mugica.Aquí se exploran sus últimos diecisiete meses de vida: su lucha por lapaz, su profunda confianza en Perón, su papel en la fundación yconsolidación de la JP Lealtad -la mayor disidencia interna que tuvoMontoneros- y el Movimiento Villero Peronista Leales a Perón, quellevaron a buena parte de la Juventud Peronista y de las bases villerasa alejarse de las armas. Pero sobre todo se analiza el modo en que estoinfluyó en la ruptura de Montoneros con Mugica y la manera en que elsacerdote terminó siendo amenazado, insultado y, finalmente, entregado.Porque el gatillo que se cobró la vida de Mugica el 11 de mayo de 1974pudo haber sido accionado por la Triple A, pero el tiempo dejó a lavista que el padre fue entregado por nosotros.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2014
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789500747509

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP