Este primer tomo de Arte, sociedad y política de la colección NuevaHistoria Argentina se centra en el complejo devenir de las artesplásticas en nuestro país, desde la época colonial hasta loscentenarios de la emancipación y de la independencia. Desde los primeros trabajos de Eduardo Schiaffino realizados a finesdel siglo XIX, hasta la Historia general del arte en la Argentinapublicada recientemente por la Academia Nacional de Bellas Artes, unarica y fructífera producción se ocupo de la historia de laarquitectura, la pintura, la escultura, el grabado, la orfebrería, lamúsica, la fotografía y elcine en nuestro país. Arte, sociedad y política, los dos tomos de la historia de las artes dela colección Nueva Historia Argentina, pretenden a la vez unacontribución critica de aquella histografia y un aporte a su renovación.Ambos volúmenes presentan una visión compleja, rica en su trama y en susmaticessocioculturales, del fenómeno estético en la vida históricaargentina. La historia social de las artes plásticas, desde la época colonialhasta los centenarios de la emancipación y de la independencia,constituye el núcleo fundamental de este primer tomo. Lo acompaña uncapitulo muy vasto sobre la música que abarca la producción sonora entiempos del dominio español y la actividad musical argentina en el sigloXIX y en las dosprimeras décadas del siglo XX.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2014
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789500747332

Acerca del autor BURUCUA, JOSE EMILIO

Es profesor y licenciado en Historia de las Artes. En Italia realizó cursos con los profesores Carlo Del Bravo y Paolo Rossi en la Università degli Studii de Florencia. A partir de esos trabajos, realizó la tesis doctoral, "El Libro de la naturaleza", estudio acerca de las ideas de Galileo Galilei sobre las artes figurativas. Entre 1989 y 1990, fue jefe de investigaciones en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires. Entre 1990 y 1994, fue director del Departamento de Historia y, entre 1994 y 1998, fue vicedecano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. En 2001, fue el primer profesor de Literatura Europea del Renacimiento y organizador de esa nueva materia en el plan de estudios de la carrera de Letras de la misa Facultad. Además, ha sido directeur d'études en la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París. Desde 1999, es profesor titular de Historia Moderna en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y desde 2000, Director del Instituto de Teoría e Historia del Arte "Julio E. Payró".

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP