Juan tenía tres años cuando murió en medio de la balacera de unoperativo montonero. Andrea tenía diez años cuando una bomba activada adistancia por Montoneros destrozó el auto en el que viajaba junto a suspadres, que murieron al instante. Mario Alpern tenía tres hijos y unafábrica cuando un comando lo acribilló a tiros delante de su hijo. Maríade los Ángeles todavía dormía cuando alguien llamó a la puerta de sucasa y su marido Georgie, gerente de la empresa Chrysler, fue a verquién era: vaciaron el cargador de una ametralladora sobre él. Hugotenía veintidós años cuando lo secuestraron por segunda vez; y pese aque su padre pagó un nuevo rescate, lo mataron y arrojaron su cuerpo alcostado de una ruta. Héctor Saraspe tenía dos hijas y atendía el buffetde un club en Tucumán cuando un grupo del ERP lo mató en su lugar detrabajo.Estas son algunas de las historias de las 1.094 víctimas mortales delterrorismo en la Argentina. Familias a las que la Historia y la políticade Derechos Humanos les han dado la espalda. Ellos son los olvidados delos setenta. Este libro, que incluye la lista de muertos, heridos yasesinados, demuestra que las organizaciones armadas atacaron a lapoblación civil y que muchos de quienes participaron de aquellosatentados no sólo cuentan con impunidad absoluta, sino que ademásaparecen ante la política actual como moralmente irreprochables y hastase consideran jueces del resto de la sociedad.Los otros muertos constituye un aporte invalorable para completar lamemoria de nuestro pasado reciente y terminar con la conversión delcrimen en arquetipo del bien.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2014
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789500747264

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP