2922 Días

Autor:

Libro digital

AR$: 158,69

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

Eduardo Jozami pasó en la cárcel toda la dictadura argentina (1976-1983). Casi 40 años después de caer preso, sus recuerdos más íntimossobre la experiencia del encierro y el terror, y sus reflexiones sobrela violencia política, el futuro de la Argentina y el del peronismo. "Algunos libros se escriben de un impulso, el autor no puede demorarsemucho tiempo, se siente compelido a terminarlos. Este no es uno deellos. Han pasado más de treinta y cinco años desde que comenzaron aproducirse los hechos que constituyen la materia de este relato. Tardémucho en decidirme a poner sobre el papel algún recuerdo, pero desde elprimer día de cárcel supe que este texto iba a ser escrito."Eduardo JozamiLa historia de reclusión de Jozami comienza en septiembre de 1975 ytermina en 1983.2922 días. Memorias de un preso de la dictadura reconstruye esos años derepresión, tortura y muerte al tiempo que echa luz sobre el pensamientode aquellos hombres y mujeres en cautiverio: sus vínculos, sus códigos,sus ideales.Por primera vez, Jozami vuelve su mirada #siempre reflexiva# sobre untema por demás personal: sus años en la cárcel. Sin perder de vista suprotagonismo, el autor se convierte, con esta crónica que por momentosbordea el ensayo o la novela, en exponente de una generación que viviólos años setenta con pasión. Aún hoy comprometido con aquellos idealesde transformación, Jozami escribe en primera persona, sin golpes bajos ysin concesiones. Propone una crítica y, sobre todo, una reflexión sobreel pasado, las ideas de una época y nuestra propia historia.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2014
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789500747233

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP