Griegos En Disputa

Autor:

Libro digital

AR$: 209,29

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

Estos Griegos en disputa aseguran que la filosofía es presente y es futuro: existirá mientras se siga hablando de ellos. Para celebrar los treinta años de su fundación, el Seminario de los Jueves vuelve a Grecia pero a través del trabajo de veintiún filósofos contemporáneos. Bergson, Foucault, Nussbaum, Cassin, Agamben, Castoriadis, Arendt, Deleuze, Heidegger, Strauss, Popper, entre otros, a los que se le suman autores "extra comunitarios" como Rabelais y Gombrowicz, Vernant y Detiènne. Todos tienen en común el haber buscado en Parménides, Heráclito, Platón, Aristóteles, Diógenes, Tucídides o Jenofonte una Grecia que no es espejo, sino fuente de interpretación del mundo. En sus investigaciones sobre los orígenes, los filósofos contemporáneos encuentran conexiones con las preocupaciones actuales: los logros y fracasos de la democracia, la igualdad en relación a la ley y a la riqueza, la tentación de la tiranía, la sedición y su diferencia con la guerra, las discusiones sobre los fundamentos de la política o la inquietud metafísica sobre la verdad. En palabras de Tomás Abraham, coordinador del grupo, estos filósofos de los siglos XX y XXI ven en Atenas "una duplicación aunque deformada de nuestros problemas". Por efecto de este cruce entre autores, temas y épocas, el estudio del nacimiento de la filosofía se transforma en una herramienta crítica de nuestra sociedad. Aquí la reflexión se asimila antes a la disputa que al acuerdo, porque todos hablan de Grecia pero ninguno coincide en su mirada.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2014
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789500747066

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP