Dudoso Noriega

Autor:

Libro digital

AR$: 144,89

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

Salvador "Dudoso" Noriega, el bañero más famoso de la Playa Popular, yaera un ícono marplatense a principios de los sesenta. Tenía el récordjamás homologado de haber sacado del mar, él solo, a trece ahogados unsábado de carnaval en el verano del 58. Pero eso no era todo. Mito orealidad #esa zona ambigua en la que Sasturain suele moverse consoltura# la figura, los avatares y la mismísima sombra del Dudosoatraviesan cuatro décadas de la equívoca ciudad "feliz", desde "la épocade Gancia" al verano del 92 en que su antiguo ladero, Falucho Vargas, elfalso trovador borincano, vuelve para encontrarlo una vez más. Leyendaapócrifa de una ciudad que escribe sus historias en la arena, es el díade hoy que el club de las rescatadas del mar por el Dudoso tiene más deun centenar de socias. Y también se sabe que el veterano Etchenike#tarde y mal, como solía# tuvo que empeñarse en la tarea ímproba deseguirle el rastro. Este relato ejemplar da cuenta de esas y de otrasperplejidades.Dudoso Noriega es una novela vasta, a la vez sutil y desaforada, con unagalería de personajes entrañables #de la enigmática Selva al ominosoCarabela y otros tantos# que entran y salen sin aviso de las vidas delprotagonista y de Falucho, su no menos mítico compañero en la amistad yla desgracia. Narrada con la fluidez, el humor y la complejidad alusivahabituales en la prosa de Sasturain, esta historia de "un bañeroabsoluto" es sin duda la más ambiciosa de sus novelas.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2013
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789500746182

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP