Los Expedientes Eichmann

Autor:

Libro digital

AR$: 160,99

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

En mayo de 1960, las primeras planas de los diarios del mundo se veninvadidas por la noticia: en Buenos Aires, el Mossad, servicio deinteligencia israelí, secuestró al jerarca nazi Adolf Eichmann y lotrasladó a Israel para su inmediato enjuiciamiento. En la misma fecha,al sur de Chile, en Valdivia, se produce el peor terremoto de lahistoria.En principio, no parece haber conexión alguna entre ambos hechos. Sinembargo, la periodista Gaby Weber obtuvo #tras largos litigios# ladesclasificación de diversos archivos de inteligencia y llegó aconclusiones que obligan a cuestionar un capítulo importante de lahistoria contemporánea.¿Es cierto que se conocía el paradero de Eichmann desde el fin de laguerra? ¿Qué rol jugó el anuncio de su captura en las relaciones entrela Alemania del canciller Konrad Adenauer y el Israel del primerministro David Ben Gurion? ¿Por qué el hecho fue funcional a la políticaatómica del presidente norteamericano Dwight Eisenhower?Basado en documentación inédita, este libro apasionante ilumina elcomplejo entramado de intereses encontrados y alianzas inconfesablesdetrás de un simulacro de secuestro que, lejos de clausurar la SegundaGuerra, fue una arriesgada jugada estratégica en el tablero caliente dela Guerra Fría.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2013
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789500745727

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP