Que el advenimiento de un bebé sólo genera sentimientos nobles es una delas mentiras más grandes de Occidente. Eso que acaba de nacer y pesa máso menos lo mismo que un pedazo de vacío para ocho personas de buen comeres tuyo. Si tuviste la fortuna de vivir un parto sin complicaciones y loviste aparecer como por arte de magia mientras se te desinflaba el globoen el que lo cargaste más de 35 semanas, podés atravesar las másdiversas sensaciones. La literatura sobre maternidad y crianza se manejacon unos estándares que no se ajustan muy específicamente a la criaturaque acabás de parir. Te dicen, por ejemplo, que "los bebés reciénnacidos duermen entre 12 y 14 horas por día". El tuyo, sin embargo,duerme 16 o 9. ¿Es anormal? ¿Se va a morir? Cada libro está escrito poruna o dos personas que recogieron estadísticas, testimonios y estudios.Pero representan a un porcentaje de madres y a un porcentaje de hijos,que son tan "madres e hijos promedio" que en verdad no existen.¿Cómo sospechar que una mujer formada, trabajadora, interesada en lapolítica y el devenir de la humanidad, iba a pasar a hablar del pis y lacaca como si se tratara del destino del capitalismo? Hasta tu tío tepregunta si te duelen los pezones, tu suegra te lava las bombachas y tusamigas te miran con piedad. Lo bueno del caso es que se es primeriza unasola vez en la vida y el curso intensivo de madre no se puede postergar.Guía (inútil) para madres primerizas es el primer antimanual que,valiéndose del humor mordaz de Ingrid Beck y Paula Rodríguez, tira porla borda la versión edulcorada de la maternidad.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2013
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789500745444

Acerca del autor BECK, INGRID

Ingrid Beck. Periodista, egresada de la escuela TEA. Desde hace once años dirige la revista Barcelona y desde hace menos conduce Con todo al aire y Radio Barcelona, por La Once Diez. Ahora es columnista en DadyMan con Dady Brieva, en Radio América. Fue guionista y columnista de Radio Portátil y Tarde Negra, ambos programas de Rock & Pop. Escribió, con Paula Rodríguez, Guía (inútil) para madres primerizas y Guía (inútil) para madres primerizas 2, y con el pediatra Alejandro Fainboim, ¡ Auxilio!, somos padres. Es mamá de Simón y de Miguel. Ya actuó de princesa, de vaquerita Jessie, de lavandera y de colegiala. Lleva elegidas cuatro escuelas y está a la búsqueda de la quinta.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP