Manuel Belgrano fue un rebelde. Un hombre que se animó a tomar riesgos.Su vida transcurrió a caballo del viejo orden colonial y la Revoluciónque dio origen a la Nación argentina. Joven privilegiado, se formó enEuropa, donde se nutrió de las nuevas corrientes de pensamiento. Devuelta en Buenos Aires, buscó ponerlas en práctica para derribar losvicios del sistema colonial, entre ellos el contrabando y el monopolio.Su misión fue incentivar el progreso a través de la educación libre ygratuita, el fomento a la agricultura y el comercio.Este libro deja salir a la luz al Belgrano de las ideas, oculto detrásde los bronces militares. Al periodista, al economista, al funcionariotransgresor y al intelectual revolucionario. Sin dejar de revelar susclaroscuros, como la travesura de conseguir el título de abogado con uncertificado falso, o la creación misma de la bandera #a la que mostró enRosario sin el respaldo de las autoridades#.Diego Valenzuela y Mercedes Sanguineti, jóvenes historiadores quelograron el éxito con Sarmiento periodista, reconstruyen la intensa vidade este hombre que murió en la pobreza, aquejado por la enfermedad, lasdeudas y la falta de reconocimiento. Un hombre que renunció a lascomodidades económicas, también a su destino como intelectual, paraexpandir y afianzar la revolución en gran parte del territorioargentino. En definitiva, Belgrano, el de carne y hueso, que merecenuevas miradas y reflexiones como las que ofrece esta biografía. Ellector comprenderá los motivos de la trascendencia de Belgrano y poderrendirle un justo homenaje.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2013
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789500744690

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP