Una redefinición precisa de la izquierda en los tiempos en que nos tocavivir. En una serie de ensayos escritos con la mayor claridad, FernandoIglesias redefine la posición de la izquierda, sin hacer historia, perotomando como punto de partida la Revolución Francesa, no la Rusa. Lospuntos de vista de Iglesias son novedosos, a veces sorprendentes. Apartir de las aseveraciones de racionalistas a ultranza #como BertrandRussell- traza el bosquejo de cómo podría gobernarse y legislarse unademocracia global. Con modestia y precisión, Iglesias argumenta contralos "caballitos de batalla" de la izquierda recalcitrante: la quejacontinua, la atribución de culpas, la sospecha injustificada; crea asíun nuevo territorio, un territorio en el que los argumentos debendemostrar su validez a largo o a corto plazo, y deben, a su vez,garantizar su buen cuño democrático, vale decir su conveniencia para elmayor número posible de habitantes del mundo. Distinto y como a contracorriente, adelantándose a toda velocidad apensadores de otras latitudes, Fernando Iglesias no ataca: contestamuchos interrogantes que, por atraso cultural, muchos de nosotrostodavía no nos atrevimos a plantear.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2013
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789500743686

Acerca del autor IGLESIAS, FERNANDO A.

Fernando A. Iglesias es escritor y periodista especializado en Actualidad los aspectos políticos de la globalización, y en la sociedad del conocimiento y la información. Dicta Teoría de la Globalización y Bloques Regionales en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y dirige la Cátedra de Integración Regional "Altiero Spinelli" del Consorzio Universitario Italiano per l Argentina (CUIA). Es miembro fundador de Democracia Global y presidente del Consejo del World Federalist Movement. Fue diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, parlamentario del Mercosur por la República Argentina y es candidato a diputado nacional por Cambiemos. Como autor, ha publicado República de la Tierra (2000); Twin Towers: el colapso de los Estados nacionales (2002); Qué significa hoy ser de izquierda (2004); Globalizar la democracia (2006); Kirchner y yo (2007); Qué significa ser progresista en la Argentina del siglo XXI (2009); La modernidad global (2011); La cuestión Malvinas (2012); Es el peronismo, estúpido (2015) y La década saKeada (Margen Izquierdo, 2016).

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP