A través de cada nuevo libro de Enrique Pinti podemos anticipar parte delo que va a ocurrir en la República Argentina. Y no se trata de que estemáximo monologuista tenga poderes de adivinación ni de que poseainformación secreta, sino que su análisis de la realidad pasa por unsentido que pocos poseen: el sentido común. El sentido común que no sedeja obnubilar por el deseo o la fantasía.Sobre este punto, Pinti nos aclara que nunca permitió que sus opinionesfuera arrastradas por las ideologías en boga que vaticinaban larevolución a la vuelta de la esquina. Desde hace tiempo sabe que nuestropueblo es mucho más complejo de lo que la mayoría supone. Él se ve a símismo yt a todos nostros tal cual somos, y disecciona con mano firme alos políticos que siguen con su empecinado autismo frente a estederrumbe, a este horroroso presente cartonero, a este naufragio de todala sociedad.Si observamos los cacerolazos, los escraches y los piqueteros cortandorutas, pensaríamos que figuras como Rodríguez Saa, Menem o De la Sota nopodrían ser electos ni en un pueblito perdido de la selva misionera. Sinembargo, a pesar de todo lo que vemos, continúan encabezando lasencuestas y es probable que uno de ellos sea el próximo presidente delos argentinos.Vivimos épocas de gran confusión donde casi nadie puede prever cómo seráel día de mañana, y Enrique Pinti no es una excepción. Siento lo mismoque cualquiera de nosotros, pero intenta que pensemos juntos un futuromejor para la gente. Pese a todo, en este libro logra destrañar algunosmisterios nacionales, y lo hace con un lenguaje directo, con todo elpoder de su ironía, son su legítima bronca deslenguada.Y con su compromiso de siempre.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2013
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789500743679

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP