Del Flore A Montparnasse

Autor:

Libro digital

AR$: 124,19

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

Asís nos deslumbra una vez más con un libro de narraciones repleto desorpresas. Implacable como siempre, con esa combinación de talento,oficio y viveza criolla que lo caracterizan, Asís cuenta las historiasque los prejuicios, la benevolencia y el conformismo nos impiden -nosprohíben- conocer. Rodolfo Zalim, alter ego de Jorge Asís, es un dandy de siglo diecinueveforzosamente trasplantado a la pragmática vulgaridad de los añosnoventa. En el Café de Flore, en París, conoce al escritorestadounidense Scott Brady-Ford y atestigua cómo engaña a su esposa conuna joven coreana. Un auténtico "vampiro literario", que vive de lashistorias de quienes lo rodean, Zalim se obsesiona con Brady-Ford y vaen busca de su esposa, Evelyn Stewart. Pronto se verá enredado en unaffaire con la norteamericana y también con una porteña de mediana edadque visita París. Las narraciones que siguen, "Nobleza a la carta" y "Lanoche del mouton", acentúan el desengaño y la hipocresía de fines desiglo pasado: en el primer relato, Zalim contrata a un grupo de noblespara impresionar a un visitante argentino; en el segundo, asiste a unacena organizada por su amiga lesbiana Odette Cid-Autant y se convierteen víctima de sus engaños.Implacable como siempre, con esa combinación de talento, oficio y vivezacriolla que lo caracterizan, Asís despliega su mordacidad habitual ycuenta las historias que los prejuicios, la benevolencia y elconformismo nos impiden conocer.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2013
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789500743631

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP