¿Cuáles fueron las razones que llevaron a amplios sectores de las clasesmedias a rebelarse en el 55 contra el gobierno de Perón? ¿Y por qué, unavez que conquistaron el poder, no pudieron construir un régimen políticodemocrático que incorporara al peronismo? La hipótesis principal de estelibro es que las clases medias antiperonistas civiles y militares demediados de los 50 pretendieron y no lograron superar políticamente alperonismo. En cambio, a lo largo de dos décadas, se dieron una serie deintercambios y acercamientos hacia él que, con distintos objetivos,terminaron dando por resultado un nuevo peronismo, tensionado, violentoy caótico, que llegó al poder en el 73.Cómo las clases medias urbanas se ubican en el centro de la crisispolítica en la Argentina remite, a su vez, a profundas trasformacionessociales y culturales en el mundo, de las que también da cuenta estelibro.Para la colección Nudos de la Historia argentina hemos pedido ahistoriadores de primer nivel que escriban libros sólidos pero a la vezatractivos, susceptibles de ser leídos y disfrutados por personasinteresadas en la historia, aunque carezcan de una formaciónuniversitaria en la disciplina. Esperamos estar a laaltura del desafío.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2013
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789500743174

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP