Julia ama a Griffin. Griffin ama a Julia. Lucy ama a Julia. ¿Y aGriffin? Los tres adolescentes se conocen desde la infancia y son losprotagonistas de un triángulo amoroso que tiene como telón de fondo laúltima dictadura militar argentina y, como banda de sonido, el rock.En la Nochevieja de 1975, Julia tiene su primera borrachera; en elverano del 76, los primeros besos con Griffin, ¿su primer amor? Peroantes fueron los juegos con Lucy a la hora de la siesta. Desde unamirada al bies, que sospecha de la historia tal como la seguimoscontando, Gabriela Saidón sigue los hilos del recuerdo y, a través de undiálogo sugestivo, trae al presente a las dos amigas buscando aventurasen el barrio, el diario íntimo, los novios en el autocine de Gesell, losprimeros recitales en el Luna Park, los ensayos del grupo MIA, un afueraamenazante y los refugios simbólicos, los padres «progres», elsecundario, el cine rock, los festejos por el Día de la Primavera, lascartas, los desengaños, la timidez, el miedo, la muerte de Lennon.Julia se pregunta: ¿Cómo nos afectó la dictadura a los que nodesaparecimos, ni nos torturaron, ni tuvimos que irnos? No hayrespuestas definitivas en esta novela iniciática, desmitificadora,perversa y bella, que sostiene que la nostalgia es, en definitiva,apenas una cuestión de tonos.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2013
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789500741972

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP