«Verbitsky lleva al lenguaje lo que se ha ocultado, lo que se hasilenciado, o lo que se ha tergiversado, con innegable capacidad dedocumentación. Todo historiador de la Iglesia en la Argentina durante elsiglo XX deberá confrontar sus estudios con los desarrollos de estosvolúmenes». José Pablo Martín, teólogo y filósofo Una inmersión en profundidad y con los ojos abiertos en uno de losmomentos más dramáticos de nuestra historia. En la huella del Concilio yde Medellín, la Iglesia se comprometió a participar en el proceso deliberación. Pero aterrada por el Cordobazo y el Aramburazo, se refugióen la Santa Alianza con las Fuerzas Armadas. La Juventud Peronista,Montoneros y los curas del tercer mundo cuestionaron la autoridad de lajerarquía y trataron de alinear a la institución bimilenaria con unproyecto revolucionario. El Vaticano, las empresas italianas de las queera accionista y la Logia P-2 pusieron en el regreso de Perón su últimaesperanza.Trayectorias que se creían casuales y nombres que parecían ingenuos soninvestigados en documentos secretos de la Iglesia y el Ejército hastadescubrir sus relaciones menos esperadas, capaces de explicar los actosestratégicos de dos instituciones insoslayables en la tragediaargentina.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2013
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789500741286

Acerca del autor VERBITSKY, HORACIO

Horacio Verbitsky (Buenos Aires, 1942) es presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), columnista del diario Página12 y autor de veintidós libros. Con esos trabajos ha instalado en la agenda pública temas como la corrupción de la clase política colonizada por el poder económico (Robo para la Corona, 1991), la manipulación política de la Justicia (Hacer la Corte, 1992), la complicidad castrense y empresarial con la última dictadura (El vuelo, 1995, traducido al inglés, alemán, italiano portugués y francés, y Cuentas pendientes, 2013, en coautoría), y el rol de la Iglesia católica en el siglo XX argentino con su monumental saga: El silencio: de Paulo VI a Bergoglio: las relaciones secretas de la Iglesia con la ESMA (2005), Doble juego: la Argentina católica y militar (2006), Cristo vence: la Iglesia en la Argentina: un siglo de historia política (1884-1983) (2007), La violencia evangélica, de Lonardi al Cordobazo (2008), Vigilia de armas: Del Cordobazo de 1969 al 23 de marzo de 1976 (2009) y La mano izquierda de Dios. La última dictadura (1976-1983), de 2010. Integra la Junta directiva de Human Rights Watch y el Consorcio Internacional de Periodistas de Descarga la portada del libro aquí Investigación.

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP