«¡Qué bien escrito está este libro! Narra una historia terrible con lafuerza de la prosa y casi sin adjetivos; no los precisa. Las notas alpie son un tesoro por sí mismas. Cubren los más estrictos cánonesacadémicos. Quiero rendir homenaje al valor y al vuelo de este granlibro. Verbitsky le ha aportado a la historia argentina de manerafundamental». Guillermo O'Donnell «No creo que haya otra investigación sobre cualquier otro período de lavida de la Iglesia Católica que reúna con tanto detalle y minuciosidadlo que sucedía dentro de la institución más hermética de la Argentina,más aún que las Fuerzas Armadas». Rosendo Fraga«Una hazaña literaria, elaborada con talento, paciencia y coraje, en unpaís donde los obispos son funcionarios públicos, a sueldo del Estado, ylos dictadores militares reciben la bendición en misa». Eduardo Galeano«Una obra profunda, imprescindible para conocer las afinidades entrepoder militar y poder católico y comprender a la sociedad argentina ysus imaginarios en el largo plazo». Fortunato Mallimaci«Una obra cánon de obligada referencia en cualquier estudio sobre eltema». Juan Gelman

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789500741033

Acerca del autor VERBITSKY, HORACIO

Horacio Verbitsky (Buenos Aires, 1942) es presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), columnista del diario Página12 y autor de veintidós libros. Con esos trabajos ha instalado en la agenda pública temas como la corrupción de la clase política colonizada por el poder económico (Robo para la Corona, 1991), la manipulación política de la Justicia (Hacer la Corte, 1992), la complicidad castrense y empresarial con la última dictadura (El vuelo, 1995, traducido al inglés, alemán, italiano portugués y francés, y Cuentas pendientes, 2013, en coautoría), y el rol de la Iglesia católica en el siglo XX argentino con su monumental saga: El silencio: de Paulo VI a Bergoglio: las relaciones secretas de la Iglesia con la ESMA (2005), Doble juego: la Argentina católica y militar (2006), Cristo vence: la Iglesia en la Argentina: un siglo de historia política (1884-1983) (2007), La violencia evangélica, de Lonardi al Cordobazo (2008), Vigilia de armas: Del Cordobazo de 1969 al 23 de marzo de 1976 (2009) y La mano izquierda de Dios. La última dictadura (1976-1983), de 2010. Integra la Junta directiva de Human Rights Watch y el Consorcio Internacional de Periodistas de Descarga la portada del libro aquí Investigación.

Ultimos vistos

El blog de boutique

SIGLO XXI Nueva Colección HACER HISTORIA

@page { margin: 2cm } p { margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; line-height: 120%; text-align: l.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP