Tacuara

Autor:

Libro digital

AR$: 160,99

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

Rescate en edición corregida de la impecable investigación de DanielGutman sobre Tacuara, o la mecha que encendió la violencia política enla Argentina de los 70. El Movimiento Nacionalista Tacuara atrajo a comienzos de los años 60 acientos de jóvenes que vieron allí una expresión de rebeldía contra elsistema. Nacido como un grupo anticomunista, antidemocrático yantisemita, desarrolló una capacidad para la acción violenta callejeraque fue envidia de la propia Juventud Peronista. Sin embargo, laincorporación masiva de miembros con distintas visiones del mundo fue loque sumió al movimiento en un complicado proceso de transformación. Así,mientras un sector afirmó su identidad, otro produjo una enormeconmoción cuando saltó a la escena como la primera guerrilla urbana dela historia argentina, con el cinematográfico asalto al PoliclínicoBancario.Tacuara fue la escuela en la que convivieron y se formaron jóvenes queen los 70 serían líderes en las organizaciones guerrilleras, integrantesde los grupos de la derecha peronista, matones de los sindicatos y hastaagentes de inteligencia vinculados a la represiónestatal.Esta segunda edición de Tacuara revisa la investigación que reveló elcomplejo proceso que llevó a aquellos compañeros de militancia juvenil aenfrentarse a la muerte. Es esencial no solo para conocer la Argentinade los 60, sino también para entender la que llegaría poco tiempodespués con el baño de sangre de los 70.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789500740562

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP