La Baronesa Del Tango

Autor:

Libro digital

AR$: 32,19

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

Aunque nacida en Cádiz, Eloísa D´Herbil pasó su infancia en Cuba ysiempre se consideró cubana. Niña prodigio de la música, pianistadiscípula de Franz Liszt, se presentó en teatros de toda Europa yAmérica y llegó a actuar para la reina Victoria. Llevó una vida nómadehasta 1868, cuando se radicó en Buenos Aires con sus padres. Allí unióla música clásica al son cubano y al flamenco para arribar finalmente altango. Hasta avanzado el siglo XX, la baronesa del tango era famosa porsus tertulias en las que además de música ofrecía un espacio cosmopolitade expresión que albergaba las más diversas tendencias políticas.Sarmiento, Mansilla, Mitre, Roca y también Alem fueron sus invitados, yamigos.En 1921, ya anciana, Eloísa conoce a Rosa Morena Margall, una bailaoraflamenca que la deslumbra con su danza. Había llegado a estas costashuyendo de las persecuciones políticas en España y en busca de susorígenes. De las conversaciones entre ambas y las mil historias quedesgrana Eloísa, acicateada por la curiosidad sin límites de Rosa, surgeesta novela, una trama vibrante cruzada por los recuerdos, las pasionesy las aventuras de la baronesa en distintas épocas y variadosescenarios.Pero, ¿qué sabe Eloísa de Rosita? ¿Por qué esta sucesión de encuentros?¿Qué las une más allá de la música? La intriga nos mantiene en vilohasta las últimas páginas.Si es cierto que la realidad supera a la ficción, no es menos cierto quela ficción nos acerca esa realidad, a veces lejana en el tiempo, quebuscamos desentrañar.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789500739924

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP