Los chicos que crecen en casas ateas preguntan: ¿Por qué no estoybautizado? ¿Por qué no hice bar mitzvá? ¿Qué es dios? ¿Dónde está? ¿Quépasa cuando nos morimos? Estas preguntas, legítimas, importantes, tienenuna respuesta religiosa, pero también una respuesta atea.Quienes no creen en dios, quienes sienten que dios no es una respuesta anada y desean que sus hijos adopten este punto de partida para surelación con el mundo, se encuentran en una zona social pococomprendida. Criar hijos sin dios es criarlos asumiendo el rol deresponsabilidad que la creencia en dios tiende a desdibujar, ejerciendode manera concreta ese amor que la religión enuncia de manera equívoca ylimitada. Criar hijos sin religión es enseñarles a ser dueños de susactos, responsables de sus opciones de vida, protagonistas de sudestino. Es ayudarlos a disfrutar de la vida que tenemos hoy, sobre laque podemos actuar, sobre la que pueden construir valores con libertad,yendo más allá de un marco sostenido por una fe incuestionable y unatradición que promueve la repetición y la impostura.Hijos sin dios está escrito desde la perspectiva de dos personas que nocreen en dios o, de manera aún más clara, saben que dios no existe. Losautores, Alejandro Rozitchner, filósofo «ateo desde siempre», y XimenaIanantuoni, psicóloga «atea por elección», son marido y mujer y tienendos hijos.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789500739504

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP