Sin duda, ciertas creencias y prácticas mágicas han atravesado lossiglos intactas o con muy pocas variaciones. Hoy como ayer, numerosaspersonas creen en la eficacia de la magia, sea para producir elinfortunio como para protegerse de él. Lo que, en cambio, sí ha variadohistóricamente es el lugar que estas creencias y prácticas ocupan en lasdiferentes visiones del mundo y las formas en que se las ha pensado yexplicado.Este libro se ocupa de la persecución de la hechicería durante laColonia y también de los modos en que las prácticas mágicas, entendidascomo supersticiones, fueron juzgadas y conceptualizadas en el siglo XX.Santiago del Estero constituye el corazón geográfico de unainvestigación que, tras rastrear a los «hechiceros» en expedientesjudiciales del siglo XVIII, se ocupa de las supersticiones y de lossupersticiosos en la cultura popular, a través del análisis de laEncuesta Nacional de Folclore de 1920 y del pensamiento de tres ilustresautores santiagueños: Ricardo Rojas, Orestes Di Lullo y Bernardo CanalFeijoo.Para la colección «Nudos de la Historia argentina» hemos pedido ahistoriadores de primer nivel que escriban libros sólidos pero a la vezatractivos, susceptibles de ser leídos y disfrutados por personasinteresadas en la historia, aunque carezcan de una formaciónuniversitaria en la disciplina. Esperamos estar a la altura del desafío.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789500739498

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP