¿Kirchner era montonero? La asociación del ex Presidente con laorganización político militar de la izquierda peronista de los setentasirve tanto a los sectores de derecha para criticarlo, como a los de laizquierda oficialista para reivindicarlo, mientras que grupos de laoposición niegan cualquier paso por el activismo político: «Kirchnernunca militó en los setenta, es puro esnobismo».Este libro bucea en los orígenes políticos de Néstor Kirchner y revelacuál fue su verdadera participación en el proceso histórico que llegó asu apogeo con la vuelta de Perón, la formación de una columna deMontoneros en La Plata, que culminó con la cacería indiscriminada deunos contra otros, y la salvaje matanza y desaparición de militantesdurante la dictadura de Videla.Promedia la década del sesenta y la Juventud Peronista de La Plataintenta recuperar poder. Miles de jóvenes estudiantes llegan desde todoslos rincones del país. La efervescencia política los convierte enactivos militantes de la FURN, primera agrupación peronistauniversitaria, cuyos fundadores alcanzarán máximos niveles dirigencialesdentro de la JP platense y nacional. En una época en la que elcontinente americano se debate entre el socialismo y la hegemoníaimperialista, muchos de esos jóvenes pasarán de tímidos muchachos deprovincia a combatientes revolucionarios.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789500739436

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP