"Gracias, Néstor"

Autor:

Libro digital

AR$: 96,59

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

El modus operandi de los socios del poder político en la Argentina:loskirchneristas no dejan documentos por escrito, de hecho las caras de losempresarios K casi no aparecen en público; pero los hechos comenzaron aregularizarse en Santa Cruz, sistematizarse en Buenos Aires y volverseprácticas habituales a nivel nacional. Lucio Di Matteo cuenta por qué no se trata de movimientos económicosaislados sino de un cuidadoso plan instrumentado por uno de lospresidentes más ambiciosos desde Perón.Los cuatro empresarios que protagonizan este libro participan denegocios relacionados con el Estado. Enrique Eskenazi con el petróleo,bancos, construcción y bodegas, entre otros. Cristóbal López con eljuego (los casinos y el hipódromo), y también el petróleo, aunque sediversifica preparándose para el poskirchnersimo. Lázaro Báez en la cajagrande de la obra pública, el petróleo nuevamente, hotelería y distintasempresas. Y Rudy Ulloa, ex chofer de Néstor Kirchner, en la caja chicadel multimedios santacruceño, gracias a la generosa pauta publicitariadel Estado Nacional.A partir de la argentinización de YPF la metodología comenzó avislumbrarse con mayor claridad y surgieron las denuncias de apriete aempresas extranjeras para que dejen sus activos en manos de la«burguesía nacional». Ezkenazi, López, Báez y Ulloa muestran una formade ejercer el poder en la Argentina y constituyen un ejemplo de lasrelaciones entre política y negocios.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789500739412

Ultimos vistos

El blog de boutique

La experiencia Virgen

Publicar la novela Virgen fue poner a prueba la creatividad en cada paso del proceso y también experimenta.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP