Iglesias discute e ilumina las distintas confusiones del debate políticocontemporáneo: los límites del nacionalismo y del populismo, el fin delindustrialismo que caracterizó al siglo XX, la cuestión del campo y elanálisis de la política kirchnerista como una variedad «débil» delestalinismo. En 2004 Fernando A. Iglesias sacudió a intelectuales, políticos yperiodistas con la publicación de «¿Qué significa hoy ser de izquierda?Reflexiones sobre la democracia en los tiempos de la globalización».Aquel ensayo, lúcido y descarnado, irónico y valiente, ponía en cuestiónla comodidad de un ideario de izquierda que había quedado desactualizadoy proponía nuevos debates acordes al cambio de los tiempos.Cinco años más tarde, Iglesias vuelve a definir el mapa del progresismoargentino proponiendo un modelo ético, republicano y con una nuevadistribución del ingreso para nuestro país, y haciendo foco en lasdificultades de la oposición para construir un modelo alternativo yprogresista.Este libro es una invitación a recorrer las ideas de una de las vocesmás originales surgidas del campo intelectual en los últimos años.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789500739399

Acerca del autor IGLESIAS, FERNANDO A.

Fernando A. Iglesias es escritor y periodista especializado en Actualidad los aspectos políticos de la globalización, y en la sociedad del conocimiento y la información. Dicta Teoría de la Globalización y Bloques Regionales en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y dirige la Cátedra de Integración Regional "Altiero Spinelli" del Consorzio Universitario Italiano per l Argentina (CUIA). Es miembro fundador de Democracia Global y presidente del Consejo del World Federalist Movement. Fue diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, parlamentario del Mercosur por la República Argentina y es candidato a diputado nacional por Cambiemos. Como autor, ha publicado República de la Tierra (2000); Twin Towers: el colapso de los Estados nacionales (2002); Qué significa hoy ser de izquierda (2004); Globalizar la democracia (2006); Kirchner y yo (2007); Qué significa ser progresista en la Argentina del siglo XXI (2009); La modernidad global (2011); La cuestión Malvinas (2012); Es el peronismo, estúpido (2015) y La década saKeada (Margen Izquierdo, 2016).

Ultimos vistos

El blog de boutique

SIGLO XXI Nueva Colección HACER HISTORIA

@page { margin: 2cm } p { margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; line-height: 120%; text-align: l.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP