El dilema de los próceres es un thriller sorprendente, plagado devueltas de tuerca, con claves históricas y culturales. Aquí el detectivede Baker Street debe buscar pistas en Londres, Boulogne Sur-Mer y,finalmente, en la Buenos Aires de principios del siglo pasado: unaciudad peligrosa acechada por cuchilleros, espadachines y militarescapaces de todo, donde juegan roles inquietantes Victoria Ocampo,Evaristo Carriego y hasta Horacio Quiroga.Diez años después de su primera aparición, vuelve a la vida estaasombrosa trama que, como dijo Tomás Eloy Martínez, «es una formidablenovela para descifrar qué somos los argentinos».En el curso de los años, este libro ha adquirido una madurezinvulnerable. Ha conquistado un lugar extraordinariamente vacante: elque ocupa una obra ágil y entretenida que no pierde un ápice de hondurapor serlo y el que la convierte en un ejemplo de culto desvinculado dela infatuación crítica. Los lectores nuevos y los viejos podrándisfrutar de la variedad de fruiciones precipitadas por un escritor deverdad consagrado a procurar personajes, intriga, saber, humor,situaciones, vuelos circunscriptos al desarrollo de la acción,ocurrencias e ironías, amor por la palabra y por la transmisión que eseamor habilita.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789500739375

Acerca del autor FERNANDEZ DIAZ, JORGE

Jorge Fernández Díaz es escritor y periodista. Durante treinta y cinco años fue alternativamente cronista policial, periodista de investigación, analista político, jefe de redacción de diarios y director de revistas. Es actualmente uno de los principales columnistas políticos del diario La Nación. Publicó, entre otros libros, El dilema de los próceres, Mamá, Fernández, Corazones desatados, La segunda vida de las flores, La logia de Cádiz (Planeta, 2008), La hermandad del honor (Planeta, 2010), Alguien quiere ver muerto a Emilio Malbrán y Las mujeres más solas del mundo. Su última novela El puñal (Planeta, 2014) lleva más de un año en la lista de best sellers, se publicó en España y en América Latina, y será filmada en breve por el director Marcelo Piñeyro. Dijo de esta obra Arturo Pérez-Reverte: "Dura, negra, violenta, desencantada y apasionante novela. Tan argentina que estremece". Fernández Díaz recibió la Medalla de la Hispanidad, otorgada por el gobierno español y la comunidad española en la Argentina; el Konex de Platino como el mejor redactor de la década; el premio Atlántida con el que los editores de Cataluña celebraron su labor a favor de los libros, y la Medalla del Bicentenario por su obra periodística y literaria. En 2012 fue condecorado por el rey de España con la Cruz de la Orden Isabel la Católica.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP