Forastero

Autor:

Libro digital

AR$: 96,59

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

«El pasado es un país extranjero: se hacen las cosas de manera diferenteahí», se dice en una de las novelas más notables de L. P. Hartley. Sinnostalgia, sin pasado en juego (o sí, pero con otras reglas), estanovela de Jorge Accame parece aludir a ese dilema con que nos topamoscuando una realidad extraña nos visita.Forastero remite desde el comienzo -con suspenso de thriller- a laidentidad que un sujeto debe asumir cuando penetra en territoriodesconocido. Asumir y recibir, puesto que no se trata solo de unaoperación solitaria: un bosque de rumores acecha a este personaje que seadentra en territorio ajeno como en una cerrazón. El protagonista pagapor conocer historias locales, otro modo de adentrarse en ese lugarajeno, distinto, que lo absorberá y, por momentos, lo obligará aperderse. Por momentos, forastero y perplejo, parece estar encautiverio, expiando una culpa que ignoramos. Pero en los andamios deesa construcción acaso sin clave hay indicios, andrajos de paisajesparecidos a otros que conoció, sombras y bosquejos de circunstanciasrecordadas.Suma de conocimientos y percepciones, «Forastero» es el libro que nosentrena para soportar la sinuosa hipocresía del mundo, con todos losmatices y sutilezas que es capaz de ensayar. La lectura y la relecturade un libro así, aparte de proporcionarnos placer, nos ayudan adesentrañar, gracias a la ficción, la compleja estructura de larealidad.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789500739108

Acerca del autor ACCAME, JORGE

Nació en Buenos Aires, Argentina. Desde 1982 reside en San Salvador de Jujuy, donde trabaja como docente en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Ha publicado libros de poemas (Golja, Cuatro poetas); de cuentos (Cumbia, Ángeles y diablos, Cartas de amor); novelas (Concierto de jazz, Segovia o de la poesía) y teatro (Chingoil Cómpani, Venecia, Hermanos). Fue becado por la Fundación Antorchas, por el Fondo Nacional de las Artes, por el Instituto Nacional del Teatro, por la Fundación Civitella Ranieri, por la Fundación MacDowell y la Yaddo Corporation. Con su libro de cuentos Cumbia obtuvo el Primer Premio Ciudad de Buenos Aires (bienio 2002-2003). En 2006 recibió la Beca Guggenheim. En 1998, su obra Venecia se estrenó en Buenos Aires, en el Teatro del Pueblo, y desde entonces se ha representado en toda América Latina, varios países de Europa, Estados Unidos y Canadá. Forastero obtuvo el Premio de Novela La Nación-Sudamericana en su edición 2008. El jurado, que lo eligió por unanimidad, estuvo integrado por Vlady Kociancich, Guillermo Martínez, Leopoldo Brizuela, Hugo Beccacece y Luis Chitarroni.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP