Autoridades gubernamentales, dirigentes de organizacionesrurales y de partidos políticos, comunicadores, han planteado distintasvisiones que muestran el desconocimiento predominante sobre el agroargentino en unos casos y la estrechez de miras en relación a cómoimaginarlo integrado a la sociedad, en otros.«La rebelión del campo» aborda los temas estructurales quecontextualizan y explican el tipo de actores sociales movilizados en elagro, describiendo las consecuencias de los avances tecnológicos en laestructura agraria y las nuevas formas de articulación entre el capitaly la tierra. Contratistas de maquinarias, pequeños y medianosproductores, pools de siembra de diverso tamaño, rentistas, son losprotagonistas de una realidad poco conocida. Igualmente se destacan loscambios en el mercado mundial de alimentos y los impactos sobre laproducción agroindustrial argentina.Se plantean aquí los antecedentes de otros conflictos similares y, desdela agenda de temas propuesta a raíz del enfrentamiento, se analizan lademonización de la soja, la historia y el rol de las retenciones y larelación entre las exportaciones y la provisión de alimentos baratospara la población local. Se describen las características y el papel delas organizaciones agrarias argentinas y las tradiciones ideológicas desectores urbanos en relación con las cuestiones rurales. Finalmente, seofrece una respuesta concreta a la pregunta clave: ¿cuáles son losdesafíos que deberán afrontarse más allá del conflicto si se pretendeconsolidar al sector agroindustrial como un pilar decisivo de laeconomía y de la sociedad?

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789500739047

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP