Cuáles fueron los propósitos y objetivos de los estudiantes queprotagonizaron el movimiento reformista de 1918 en Córdoba? Intentabanmodificar solo el sistema de gobierno o también las mismascaracterísticas y modalidades de la enseñanza universitaria? Trataron dearticular sus demandas con un cambio más general del sistema político ose limitaron a reivindicaciones académicas? Qué papel jugaron lasautoridades nacionales y las de las mismas universidades? Tuvo la mismamodalidad el movimiento en Córdoba, Buenos Aires y la Plata? Quéproblemas aquejaban a los estudiantes durante aquellos años? Estas sonalgunas de las preguntas que procura responder este texto que proponeuna lectura de la reforma universitaria que no está centrada solo en susproyecciones políticas sino que procura recuperar su impacto ytrascendencia en el mundo académico de la Argentina de las primerasdécadas del siglo XX.Para la colección Nudos de la Historia Argentina hemos pedido ahistoriadores de primer nivel que escriban libros sólidos pero a la vezatractivos, susceptibles de ser leídos y disfrutados por personasinteresadas en la historia, aunque carezcan de una formaciónuniversitaria en la disciplina. Esperamos estar a laaltura del desafío.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789500739016

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP