¿La Revolución de Mayo fue un movimiento por la independencia? ¿Cómo sevinculó este acontecimiento con las invasiones inglesas y con la grancrisis de la monarquía española de 1808? ¿Cuáles fueron las distintasalternativas para superarla? ¿Qué objetivos tuvieron aquellos queimpulsaron la creación de un gobierno propio? Estas preguntas nos sonfamiliares, y sin embargo las respuestas que el lector encontrará eneste libro lo sorprenderán. La Revolución de Mayo surge de este nuevorelato como uno de los caminos posibles dentro del conflicto planteadoante el conjunto de los territorios que integraban la monarquíahispánica, lo que conducirá al lector a descubrir los múltiples sentidosinsospechados de la palabra «independencia» antes de 1810. De la mano delos propios protagonistas, con sus anhelos y sus incertidumbres,conoceremos cómo reaccionaron ante la compleja -a menudo oculta- tramade las disputas entre los grandes imperios europeos, cuáles fueron lasdistintas opciones de mandato que se fueron presentando, cómoreaccionaron las diferentes Provincias que integraban el Virreinato delRío de la Plata, a qué llamaban soberanía y cómo emergió el reclamo porun gobierno propio.Para la colección Nudos de la Historia Argentina hemos pedido ahistoriadores de primer nivel que escriban libros sólidos pero a la vezatractivos, susceptibles de ser leídos y disfrutados por personasinteresadas en la historia, aunque carezcan de una formaciónuniversitaria en la disciplina. Esperamos estar a la altura del desafío.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789500738996

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP