¡Fusilaron A Dorrego!

Autor:

Libro digital

AR$: 128,79

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

¿Por qué fue fusilado Manuel Dorrego aquella mañana del 13 de diciembrede 1828? ¿Cómo fue posible que el ejército que comandaba Juan Lavallefuera derrotado por el alzamiento que protagonizaron los más variadossectores de la sociedad rural bonaerense? ¿Cuáles fueron lascaracterísticas de ese masivo levantamiento? ¿Cómo hizo Juan Manuel deRosas para ponerse al frente? ¿Cuáles fueron sus implicancias yconsecuencias? Estas y otras preguntas han preocupado desde entonces anuestra historiografía y miles de páginas se escribieron al respecto.Sin embargo, apoyándose en las más recientes investigaciones históricasque renovaron por completo los conocimientos disponibles sobre laeconomía, la sociedad y la política de esta convulsionada época, estelibro intenta develar aspectos muy poco conocidos. El lector podráincursionar en este enigmático y multifacético fenómeno social yacercarse a las motivaciones y a las formas de acción que desplegaronsus protagonistas. Concentrándose en cómo vivió la sociedad bonaerenselas pasiones que desataba la lucha política se podrá tener una ideamucho más clara de ese alzamiento rural que cambió el rumbo de lahistoria.Para la colección Nudos de la Historia argentina hemos pedido ahistoriadores de primer nivel que escriban libros sólidos pero a la vezatractivos, susceptibles de ser leídos ydisfrutados por personas interesadas en la historia, aunque carezcan deuna formación universitaria en la disciplina. Esperamos estar a laaltura del desafío.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789500738262

Acerca del autor FRADKIN, RAUL

Profesor de la Universidad Nacional de Luján y de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Ha sido profesor invitado en varias universidades del país, de Francia y España. Es autor de La historia de una montonera. Bandolerismo y caudillismo en Buenos Aires, 1826 (Siglo XXI, 2006), y, junto a Juan Carlos Garavaglia, de Hombres y mujeres de la colonia (1992) y En busca de un tiempo perdido. La economía de Buenos Aires en el país de la abundancia, 1750-1865 (2005). Recientemente ha compilado el libro El poder y la vara. Estudios sobre la justicia y la construcción del Estado en el Buenos Aires rural (2007), y, junto a Jorge Gelman, Desafíos al orden. Política y sociedades rurales durante la Revolución de Independencia (2008).

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP