Los Gauchos De Güemes

Autor:

Libro digital

AR$: 128,79

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

¿Cómo fueron recibidas en Salta las novedades producidas en Buenos Airesen mayo de 1810? ¿Por qué tuvo lugar en la provincia de Salta unaprolongada guerra contra los realistas? ¿Cuáles fueron las razones quellevaron a gran parte del campesinado salteño a tomar las armas? y ¿Por qué lo hicieron siguiendo a Martín Miguel de Güemes? Estas y otraspreguntas se contestan en este libro, analizando los complejos problemasque atravesaron a la sociedad salteña en las primeras y crucialesdécadas del siglo XIX. Para ello se estudian las características quepresentaba la sociedad de Salta a fines de la colonia y sus reaccionesfrente a los inicios del proceso revolucionario; la contrarrevoluciónalentada por las familias realistas y por la proximidad del ejército delRey enviado desde Lima; se analiza la insurrección rural que sostuvo lacausa de la «libertad americana»; y la construcción de los liderazgosemergentes en la resistencia a la ocupación realista y en particular elde Martín Miguel de Güemes, Jefe de la Vanguardia del Ejército Auxiliardel Perú y Gobernador de la Provincia de Salta a partir de 1815.Para la colección Nudos de la Historia argentina hemos pedido ahistoriadores de primer nivel que escriban libros sólidos pero a la vezatractivos, susceptibles de ser leídos y disfrutados por personasinteresadas en la historia, aunque carezcan de una formaciónuniversitaria en la disciplina. Esperamos estar a laaltura del desafío.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789500738255

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP