Gringos En Las Pampas

Autor:

Libro digital

AR$: 128,79

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

¿Qué fue lo que llevó a millones de hombres y mujeres de todo el mundo amigrar a la Argentina, hace ya más de un siglo? ¿Cómo se enteraron deque existía ese país campesinos que muchas veces no sabían leer y nuncahabían salido de su aldea natal? ¿De qué modo viajaron, trabajaron yvivieron en su nuevo hogar? ¿Cómo lograron adaptarse a un medio tandistinto del que provenían? Este libro aborda la compleja historia deesos hombres y mujeres, que se atrevieron a desafiar la incertidumbre deirse al otro lado del mundo abandonando familia, amigos y todo lo quemás querían, para poder cumplir un sueño. El sueño de trabajar duro perono en vano; de poder contar con que su esfuerzo les permitiera ahorrar,asegurar su futuro y educar a sus hijos. Muchos de esos inmigrantes setransformaron en colonos: fueron al campo, a poblar la inmensidad de laspampas, a arrastrar el arado desde antes de la salida del sol, acultivar, sembrar y cosechar. Aquí se narra cómo fue que, con sutrabajo, fundaron pueblos y ciudades, renovaron las formas de producir,dieron valor a las tierras y lograron que la Argentina se convirtiera,en sólo unas pocas décadas, en uno de los principales productoresmundiales de alimentos.Para la colección Nudos de la Historia argentina hemos pedido ahistoriadores de primer nivel que escriban libros sólidos pero a la vezatractivos, susceptibles de ser leídos y disfrutados por personasinteresadas en la historia, aunque carezcan de una formaciónuniversitaria en la disciplina. Esperamos estar a laaltura del desafío.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789500738248

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP