Este libro cuenta la historia de las clases populares en lo que hoy esla Argentina, desde el inicio de la invasión española en 1516 hasta elsurgimiento del país «moderno» hacia 1880. Es la historia de la gente común, la que formaba la base de la pirámidesocial, de quienes no tienen calles que lleven sus nombres: losindígenas que fueron sometidos y los que resistieron la conquista; losesclavos y los morenos libres; los mestizos, pardos y blancos pobres;los campesinos, peones y arrieros; los gauchos, los artesanos y la plebede las ciudades. Este trabajo sintetiza la obra de muchos historiadores,narra historias colectivas e historias individuales. Se ocupa de la vidalaboral y cotidiana de hombres y mujeres del mundo popular; de suparticipación política y militar; de la costumbre, la religiosidad y losconflictos sociales; de las resistencias, las rebeliones, las montonerasy el federalismo. La historia de nuestro país no se entiende si no secomprende la historia de sus clases populares.Esta obra tiene una segunda parte, que abarca el período desde 1880hasta 2003.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789500738231

Acerca del autor DI MEGLIO, GABRIEL

Gabriel Di Meglio es historiador, doctorado por la Universidad de Buenos Aires, e investigador independiente del Conicet. Es docente en las carreras de Historia de la UBA y de la Universidad Nacional de San Martín. Actualmente dirige el Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo. Ha publicado artículos y varios libros sobre la participación política popular en el Río de la Plata, en el siglo XIX, entre ellos, ¡Viva el bajo pueblo! La participación política de la plebe urbana de Buenos Aires entre la Revolución de Mayo y el rosismo (2006) e Historia de las clases populares en la Argentina. Desde 1516 hasta 1880 (2012). Escribió y condujo ciclos televisivos en los canales Encuentro y Paka Paka.

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP