La Economía Del Peronismo

Autor:

Libro digital

AR$: 141,44

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

Con lucidez y valentía Rougier demuestra que entre 1944 y1955 no hubo una política económica autónoma ni una estrategia dedesarrollo a largo plazo. Si bien se registró una primera etapa decrecimiento industrial y expansión, la economía del peronismo quedóencerrada en la redistribución de ingresos sin modificar la estructurade la propiedad. Sus cuentas pendientes, como la escasa integración delsector manufacturero y la subordinación a las exportaciones. El período peronista se ha considerado hasta hoy una etapa decisiva enla historia política y social argentina. Desde el punto de vista de laeconomía, se lo ha visto como un punto de inflexión que habríamodificado de manera cardinal las relaciones sociales dando origen a unaindustrialización pujante y a la emergencia, junto a una clase obreraconsciente de sus potencialidades, de una burguesía comprometida con eldesarrollo nacional. La industria y los derechos de los trabajadoreshabrían sido los ejes centrales de un proceso conducido por el Estadoque habría dejado atrás el modelo agroexportador. Este libro se proponecuestionar ese imaginario e indagar cuánto hay de cierto y cuánto demito en él.Para la colección Nudos de la historia argentina hemos pedido ahistoriadores de primer nivel que escriban libros sólidos pero a la vezatractivos, susceptibles de ser leídos y disfrutados por personasinteresadas en la historia, aunque carezcan de una formaciónuniversitaria en la disciplina. Esperamos estar a la altura del desafío.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789500738217

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP