Una reflexión acerca de la educación formal en la Argentina a partir deentrevistas a treinta y cinco empresarios, intelectuales, economistas,políticos, hombres de la Iglesia y artistas que contaron sus historiasformativas y respondieron sobre la educación que planean para su hijos. ¿Cómo fue la educación formal de los que influyen y mandan en todo? ¿Estan importante decidir qué tipo de educación recibirán nuestros hijos? ¿Serán los abanderados los líderes del futuro?Éstas son algunas de las preguntas fundamentales que se plantea LucianaVázquez. Después del largo reinado del coeficiente intelectual y laexcelencia académica, después de la hegemonía de la inteligenciaemocional y de la inteligencia social de Daniel Goleman, después deldesembarco del educando-a-los-niños-para-hacer-dinero de Robert Kiyosakiy ahora que la formación en valores parece ganar adeptos, La educaciónde los que influyen se pregunta dónde pusieron el foco aquellos quelograron el reconocimiento público.Parece un libro de entrevistas pero es más bien un ensayo sobre lajusticia y la virtud, sobre el destino y la vocación. La gran preguntaes: ¿Vale la pena estudiar en la Argentina? Y las respuestas queencuentra Luciana Vázquez son tan paradójicas como inesperadas.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789500738200

Ultimos vistos

El blog de boutique

La experiencia Virgen

Publicar la novela Virgen fue poner a prueba la creatividad en cada paso del proceso y también experimenta.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP