La Guerra En La Sangre

Autor:

Libro digital

AR$: 128,79

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

¿Cuál fue el impacto de la Gran Guerra de 1914-1918 en la Argentina? ¿Cuáles fueron los argumentos que dividieron a la sociedad a favor y encontra de la neutralidad de Yrigoyen? ¿Qué acciones llevaron a cabo lascomunidades migratorias? ¿Qué razones impulsaron a miles de extranjerosy a sus hijos argentinos a combatir o a rechazar abiertamente elimpuesto de sangre? Partiendo del grupo francés, caso límite en larespuesta a la movilización militar, y de documentación inédita dearchivos militares y diplomáticos, el libro analiza la anatomía de ladecisión que desgarró a las comunidades, a los migrantes y a susfamilias. Punto de encrucijada entre la historia cultural de la guerra,la historia de las migraciones y la historia diplomática, el textoaborda asimismo el rol de los diplomáticos extranjeros para doblegar laneutralidad; la integración de los inmigrantes europeos hacia elCentenario; el rol de la mujer; los conflictivos vínculos entreconsulados e inmigrantes; las tensiones entre el derecho del suelo y elderecho de sangre; los dramáticos efectos de la guerra sobre lascomunidades vencedoras y derrotadas; y los límites de cualquierdefinición sencilla de la nacionalidad y de la identidad de laspersonas.Para la colección Nudos de la Historia argentina hemos pedido ahistoriadores de primer nivel que escriban libros sólidos pero a la vezatractivos, susceptibles de ser leídos y disfrutados por personasinteresadas en la historia, aunque carezcan de una formaciónuniversitaria en la disciplina. Esperamos estar a laaltura del desafío.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789500738194

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP