¿Puede haber historia sin mujeres? ¿Las mujeres han estado condenadassolo a lavida doméstica, a servir a la familia, o han participado activamente enla vida pública? Estos y otros interrogantes son abordados por estelibro que de modo sucinto da cuenta de la condición femenina y de lasrelaciones entre los sexos desde fines del siglo XIX hasta las últimasdécadas del XX en la Argentina. El relato sigue una línea principal quedesea mostrar que a pesar de la subordinación femenina, de laconsiderable ausencia de derechos que han padecido las mujeres y quetodavía continúa, han sido partícipes de las múltiples experienciassociales, culturales, económicas y políticas vividas en nuestro país.Consideradas incapaces, sin ellas no hubiera habido educaciónfundamental, tenidas como débiles y dóciles, su acción fue decisivapara transformar nuestra comunidad y poner fin al terrorismo de Estado.Para la colección Nudos de la Historia Argentina hemos pedido ahistoriadores de primer nivel que escriban libros sólidos pero a la vezatractivos, susceptibles de ser leídos y disfrutados por personasinteresadas en la historia, aunque carezcan de una formaciónuniversitaria en la disciplina. Esperamos estar a la altura del desafío.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789500738170

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP