La Argentina Fascista

Autor:

Libro digital

AR$: 146,04

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

Este libro explora las razones históricas de esta pervivencia ideológicaen el siglo XX, desde la aparición de los primeros grupos de extremaderecha a la ideología de la dictadura procesista. Analiza asimismo lasrelaciones ideológicas entre peronismo y fascismo, los antecedentesnacionalistas de las organizaciones terroristas de extremaderecha de los 60 y 70 y la importancia del antisemitismo. ¿Qué fue la Argentina Fascista? ¿Qué importancia tuvo (y tiene) elfascismo en la historia patria? ¿Cuál fue la relación política eideológica entre fascismo, militarismo y religión católica? ¿Cuál fue elitinerario de la idea fascista a través del siglo pasado? ¿Cuáles sonlos orígenes ideológicos de la dictadura? Este libro analiza la historiade estas inquisiciones, desde sus comienzos con la reformulación delnacionalismo de forma autoritaria, xenófoba y «cristiana» hasta suliteralización en los campos de concentración de la última dictaduramilitar. Mussolini mismo tuvo grandes designios para el desarrollo delfascismo en Argentina. Los sectores autodenominados nacionalistasintentaron, a su manera, llevarlos a cabo durante las primeras décadasdel siglo pasado y las consecuencias de sus actos tiñen de pardo nuestrahistoria. Solo los grupos «nacionalistas» se definieron como fascistas,y sin embargo, la influencia de su fascismo se siente todavía en laArgentina.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789500738125

Ultimos vistos

El blog de boutique

La experiencia Virgen

Publicar la novela Virgen fue poner a prueba la creatividad en cada paso del proceso y también experimenta.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP