Tanto si se trata de Barbra Streisand o de Beyonce, de Grace Kelly o deDavid Bowie, al tomar posesión de ellos como íconos, la cultura gayconstruye y transmite otros valores, distintos. El talento y la graciade Ignacio D'Amore y Mariano López para detectar las diferencias entrela consideración rutinaria de un ídolo o un fenómeno y la figura sutilincorporada al registro gay son a la vez prodigiosos e irresistibles.El libro está organizado por distintas entradas. Se puede leer aquí unabiografía de Michael Jackson que evoca los puntos menos recordados de sucarrera subrayada irónicamente por la ambigüedad, así como unahagiografía de San Sebastián, mártir patrono de la rebeldía homosexual.La figura de Sergio Goycochea, idolatrado apasionadamente por suconducta viril y valerosa en el arco de la Selección Argentina,encuentra una dimensión distinta, ajena por completo a la meramentedeportiva. Por momentos deliramos con pequeñas e intensas biografías,otras veces con pequeñas joyas casi ficcionales, otras con la crónicamás despiadada. Hay un capítulo especial dedicado a Madonna, entredecenas de otras personalidades reseñadas que con humor, certeza einteligencia completan una colección de la que los autores esperan, comosostienen en el prólogo, «dispare nuevas y creativas formas del delirio,la diversión y el desparpajo».

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789500737968

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP