El cardenal Jorge Mario Bergoglio, desde el 13 de marzo de 2013 papa Francisco, y el rabino Abraham Skorka, rector del Seminario Rabínico Latinoamericano, son dos tenaces promotores del diálogo interreligioso, a través del cual buscan construir horizontes comunes sin diluir las particularidades que los caracterizan. Jorge Mario Bergoglio y el rabino Abraham Skorka han forjado una fuerte amistad, sostenida en la mutua predisposición al diálogo interreligioso. Por primera vez, en esta oportunidad, se reúnen para hablar de temas religiosos y del mundo. Ambos son figuras destacadísimas en sus funciones: Bergoglio es Arzobispo y Cardenal de Buenos Aires -siendo el representante más alto del catolicismo en la Argentina- y Skorka es el Director del Seminario Rabínico Latinoamericano. Este libro se destaca por el profundo nivel alcanzado en los diálogos entre estas dos figuras y por el compromiso adquirido en la selección de los tópicos y en sus opiniones. Temas religiosos y espirituales como la existencia de Dios, la importancia de los líderes religiosos, la pobreza y la acción social; se complementan con otros más polémicos como el matrimonio gay, el aborto, el ateísmo, los fundamentalismos, la política, el poder, la dictadura. Sin dejar de lado otros tantos como: la fé, la ciencia, la educación y la vejez. Un libro fundamental para entender cómo piensan nuestra sociedad y el futuro de la religión, estos dos grandes líderes espirituales.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789500737562

Ultimos vistos

El blog de boutique

La experiencia Virgen

Publicar la novela Virgen fue poner a prueba la creatividad en cada paso del proceso y también experimenta.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP