Perón y los medios de comunicación fue publicado por primera vez en 1984por el Centro Editor de América Latina y enseguida se convirtió en unhito: bibliografía obligada y rápidamente inhallable, circuló duranteaños en fotocopias entre estudiantes de Comunicación por ser el únicohasta la fecha que se animó a repasar la conflictiva y siempretumultuosa relación entre peronismo y periodismo. En plena primaverademocrática, un Pablo Sirvén de apenas veintiséis años sumaba así uncapítulo a la historia argentina contemporánea repasando los vaivenes ylas fricciones de una etapa que parecía superada y que no se repetiría.Tres décadas después, el autor, reconocido periodista de La Nación,especialista en medios y televisión, actualiza este trabajo, trazandolos sorprendentes paralelismos entre los distintos gobiernosjusticialistas que se sucedieron desde 1946 y sus melodramáticos ycontradictorios comportamientos con respecto a los medios. La sanción denuevas leyes, el duro enfrentamiento con el Grupo Clarín y Papel Prensa,el fenómeno de la prensa «militante» oficialista y la sistemáticapersecución a los periodistas opositores durante el kirchnerismo sonapenas algunos de los tópicos que se abordan en esta necesaria yesperada reedición.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789500737432

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP