«Solo el primer hijo funciona como una rata de laboratorio. Aunque unahaya llegado con cierta dignidad al primer año de la maternidad, la vidanos sigue cacheteando entre el ideal que los otros vociferan y nuestraverdad. Si la criatura se alimenta más o menos bien, nos permitesepararnos de ella algunas horas y logramos entrar en el jean archivadoal tercer mes del embarazo, podemos dar por concluida la primera fase.Esta segunda etapa, a la que arbitrariamente le dimos arranque en elcumpleaños número uno y termina con el comienzo de la escolaridad, vieneacompañada de un cierto desequilibrio mental, hay que reconocerlo. Silasdecisiones del primer año de vida de tu novedad te parecían grandes,entonces las que se avecinan son enormes. Hasta hace poco te ponías locasi tu bomboncito pasaba más de un día sin hacer caca y ahora rogás quepase un rato sin evacuar su vientrecito en cualquier lado que no sea elinodoro. Antes temías que se ahogara en su vómito y hoy te aterrorizaque se desnuque en la escalera. Ayer nomás te preocupaba que la chicaque lo cuida ande con veinte piercings en la cara y hoy se lo tenés quedejar a un grupo de ¡maestras jardineras! que te dicen "mami" y teobligan a participar de los actos escolares y vos te preguntás: ¿acasono les pago para que ellas se ocupen de hacer las escarapelas? Ahoratenés que entregarle tu niño/a a la gente, no podés evitarla contaminación. Vas a despachar una criatura inmaculada y te la van adevolver literalmente manchada, va a tener que hacer algún deporte, va aconocer a gente con la que no coincidís en nada, va a tener que comercomida chatarra y, encima, todos los que te rodean aconsejarán: "Aeste/a nene/a le hace falta un hermanito". ¡Basta! »

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789500737364

Acerca del autor BECK, INGRID

Ingrid Beck. Periodista, egresada de la escuela TEA. Desde hace once años dirige la revista Barcelona y desde hace menos conduce Con todo al aire y Radio Barcelona, por La Once Diez. Ahora es columnista en DadyMan con Dady Brieva, en Radio América. Fue guionista y columnista de Radio Portátil y Tarde Negra, ambos programas de Rock & Pop. Escribió, con Paula Rodríguez, Guía (inútil) para madres primerizas y Guía (inútil) para madres primerizas 2, y con el pediatra Alejandro Fainboim, ¡ Auxilio!, somos padres. Es mamá de Simón y de Miguel. Ya actuó de princesa, de vaquerita Jessie, de lavandera y de colegiala. Lleva elegidas cuatro escuelas y está a la búsqueda de la quinta.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP