«Fernández Díaz sigue su tarea de construirse como gran personajeliterario. En un país donde se escribe para ocultar lo que se es, élescribe para mostrarlo, en un realismo nada mágico, bien descarnado,que es tan realista como ficcional. Sus libros constituyen uno de lospocos proyectos literarios actuales que atacan un punto débil de lanarrativa argentina: la capacidad de dar cuenta del presente. En ellosestá levantando un mapa cruel y piadoso, concienzudo y amplio denuestros fracasos: una función que, por alguna razón misteriosa, laliteratura parecía haber abandonado desde hacía un buen tiempo».Martín CaparrósUn desconocido asesina de un tiro a un jugador de fútbol en decadencia yun cronista policial, que fue su amigo, se empeña en desentrañar elmisterio de esa muerte. Por el camino, el periodista tropezará concriminales y hombres de doble faz, y verá surgir por los resquicios dela mentira organizada el lado más oscuro del poder y el dinero. Es laprimera aventura de Emilio Malbrán, un veterano de las redacciones y delas calles, que alguna vez fue un militante revolucionario y que ahorase dedica a la crónica roja.Jorge Fernández Díaz sorprende aquí con un registro completamentediferente donde seis relatos conforman un mosaico, tal vez una novela.El autor de «Mamá» y «La logia de Cádiz» escribía de joven estos textosde Malbrán con los materiales que no podían ser publicados por losdiarios para los que trabajaba en los años 80. Por primera vez unidos,revisados y reescritos, aquellos relatos sin respiro convierten aAlguien quiere ver muerto a Emilio Malbrán en un libro inesperado, unamontaña rusa, una experiencia que cuenta desde la literatura la siempreenigmática realidad argentina.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789500737272

Acerca del autor FERNANDEZ DIAZ, JORGE

Jorge Fernández Díaz es escritor y periodista. Durante treinta y cinco años fue alternativamente cronista policial, periodista de investigación, analista político, jefe de redacción de diarios y director de revistas. Es actualmente uno de los principales columnistas políticos del diario La Nación. Publicó, entre otros libros, El dilema de los próceres, Mamá, Fernández, Corazones desatados, La segunda vida de las flores, La logia de Cádiz (Planeta, 2008), La hermandad del honor (Planeta, 2010), Alguien quiere ver muerto a Emilio Malbrán y Las mujeres más solas del mundo. Su última novela El puñal (Planeta, 2014) lleva más de un año en la lista de best sellers, se publicó en España y en América Latina, y será filmada en breve por el director Marcelo Piñeyro. Dijo de esta obra Arturo Pérez-Reverte: "Dura, negra, violenta, desencantada y apasionante novela. Tan argentina que estremece". Fernández Díaz recibió la Medalla de la Hispanidad, otorgada por el gobierno español y la comunidad española en la Argentina; el Konex de Platino como el mejor redactor de la década; el premio Atlántida con el que los editores de Cataluña celebraron su labor a favor de los libros, y la Medalla del Bicentenario por su obra periodística y literaria. En 2012 fue condecorado por el rey de España con la Cruz de la Orden Isabel la Católica.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP