Los Hombres Del Juicio

Autor:

Libro digital

AR$: 177,09

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

Una mañana de otoño de 2010 el juez Ricardo Gil Lavedra citó a PepeEliaschev en su estudio en la avenida Santa Fe. Ex integrante de laCámara Federal que juzgó a las juntas militares en 1985, queríaconfiarle al periodista un proyecto. Pocos meses después, el 9 dediciembre, se cumplirían veinticinco años del juicio que condenó a losautores del mayor plan criminal de la historia argentina. El fiscalJulio Strassera y los seis integrantes de la Cámara (Gil Lavedra, LeónCarlos Arslanian, Guillermo Ledesma, Jorge Torlasco, Jorge Valerga Aráozy Andrés D´ Alessio, que falleció en 2008) se habían seguido viendoperiódicamente durante un cuarto de siglo. «Siempre supimos que laverdadera historia del juicio aún no había sido contada y siemprepensamos que algún día la escribiríamos. Pero el tiempo ha pasado y yaes evidente que no es algo que haremos nosotros», le confesó Gil Lavedraa Eliaschev. Por unanimidad, los jueces lo habían elegido paraproponerle esa difícil tarea. El resultado es el libro que el lectortiene en sus manos, una crónica conmovedora e iluminada sobre la mayorhazaña civil de nuestro país, una proeza que no ha sido aúnadecuadamente reconocida por la sociedad argentina, aunque seareferencia obligada en medios jurídicos extranjeros. «Nadie en el mundohizo tanto, tan rápido y de manera tan contundente», sostiene el autorsobre la sentencia firmada en 1985. Este es, por primera vez, eltestimonio crudo de aquellos señores jueces que no sospechaban lo que lahistoria les deparaba cuando fueron llamados a asumir tan enormedesafío, al que respondieron valiente y exitosamente.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2011
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789500736367

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP