En un crescendo fascinante, esta es la parte final de la novelahistórica que la autora denominó la «saga de los Osorio». La prosa deBajo es una sabia y dosificada combinación de giros de época, metáforasvibrantes, imágenes notablemente vívidas, diálogos ingeniosos, frescos opunzantes. París, 1841. Sebastián Osorio y el doctor Saint-Jacques, quienescombatieron bajo las órdenes del general José María Paz en La Tablada,se reúnen y deciden volver a la Argentina para luchar por laConstitución. Mientras tanto en Córdoba, Fernando Osorio entierra alperro de su mujer -asesinada dos años atrás-, que ha muertodefendiéndolo. El corazón del Payo está dividido entre el recuerdo de laamada y la pasión que siente por su prima Ignacia, la dama del halcón, aquien no puede desposar.Desde Galicia, un misterioso hidalgo y su acólito sarraceno llegan a laciudad trayendo noticias del marido de Ignacia. Y el legendariogobernador de Córdoba, López Quebracho, regresa del sur para sofocarintrigas y reclamar la lealtad de Fernando.La Guerra Civil arrasa en las provincias, pero las mujeres resisten comofaros en la tormenta: las Osorio, «imbatibles en asuntos de conciencia,lealtades o venganzas», y las de los vencidos, que en medio del dolor,se empeñan en reparar el tejido de la vida. Así, mientras se sepulta alos muertos y se llora a los ausentes, el amor, el desolado amor, renaceentre las ruinas.Completan la saga «Como vivido cien veces», «En tiempos de Laura Osorio»y «La trama del pasado».

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2011
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789500735780

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP