La negra Mercedes Sosa canta su biografía. A los 67, en el 2003, decidiócontar su vida. Como no quiso simularse escritora, la suya es unabiografía en voz alta. «Mercedes Sosa. La Negra» es la edición definitiva de la única biografíaque se realizó con su palabra viva. Es así como, para un personajecomplejo y atípico, Rodolfo Braceli eligió un camino inusual. Todo subagaje de escritor, periodista, dramaturgo y poeta lo despliega en esteoriginal libro desde y sobre Mercedes Sosa. Por un lado, el relato de lasuprema cantante-cantora es la columna vertebral. Por otro, emergenvoces: la de su madre y hermanos, la de su hijo y amigos.Cada tanto aparecen, con sus recuerdos, figuras como León Gieco, HoracioMolina, Víctor Heredia, Liliana Herrero, Carlos Alonso y Charly García.Ellos completan el retrato de la otra Mercedes, la que estaba lejos delas ovaciones y muy cerca de la gente.No es todo: a la voz, por momentos en carne viva de la protagonista, sesuma en el montaje el relato de episodios dramáticos y memorables quemarcaron su vida y su carrera. Este libro que empezó a gestarse hacecasi medio siglo incluye infancia, adolescencia, despertar artístico,amores y desamores, ideología, amenazas de muerte, censura y exilio,glorioso retorno en el 82, consagración mundial, enfermedad conapetencia de suicidio en el 97, testamento. Como escribió LilianaHerrero: «Estamos ante una confesión pasional, pero también ante undocumento extraordinario. Ante un libro político y también profundamenteíntimo, público y privado, indispensable para contar la historiacultural de este país».

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789500735766

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP