Doble Condena

Autor:

Libro digital

AR$: 96,59

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

¿Quién fue en realidad Roberto Quieto? ¿Mártir o traidor? ¿Por qué MarioFirmenich, integrante de la conducción de Montoneros, quiso negociar conlos militares que lo tenían secuestrado para que se lo entregaran vivo ypoder ejecutarlo? ¿Qué secretos se llevó a la tumba? Este libro cuentala historia nunca revelada hasta hoy del líder montonero que llegó atener todo el poder y que podría haber cambiado el destino de laguerrilla peronista en la Argentina. En 1975, cuando fue secuestrado por las fuerzas de seguridad, RobertoQuieto era el número dos de Montoneros. Había sido el responsable, entreotros operativos, del secuestro de los hermanos Born. Luego de sudetención, la Organización lo sometió a un juicio revolucionario enausencia y lo condenó a muerte por «delación bajo torturas». Esasupuesta traición nunca fue demostrada; sin embargo, Montoneros jamás seretractó por haber ensuciado su nombre, como tampoco lo hizo porcondenar a la deshonra a quienes se quebraban en la tortura. A través deuna aguda reconstrucción de la vida y la personalidad de este personajecarismático, controvertido y misterioso, Alejandra Vignolles ofrece unanueva mirada sobre la tragedia que asoló a nuestro país en la década delsetenta. Nos muestra las contradicciones y las zonas más oscuras de laguerrilla peronista y de sus protagonistas: ni héroes ni villanos,militantes políticos que creyeron en un proyecto político y en la tomadel poder a cualquier costo, aun el de sus propias vidas.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789500735681

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP