El Aluvión

Autor:

Libro digital

AR$: 127,64

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

Investigación periodística acerca de las organizaciones socialeskirchneristas: su historia y la de sus líderes, su funcionamiento,estrategias y alianzas. Boyanovsky Bazán analiza cómo accedieron arecursos económicos, cargos ejecutivos y legislativos, y adquirieron unaentidad hasta entonces inédita en el escenario político nacional. El título del libro remite a la expresión discriminatoria del diputadoradical Ernesto Sanmartino: "El aluvión zoológico del 24 de febrero(1946) parece haber arrojado a algún diputado a su banca, para que desdeella maúlle a los astros por una dieta de 2.500 pesos. Que sigamaullando, que a mí no me molesta".Christian Boyanovsky Bazán se interna en la FTV de Luis D´Elía; elMovimiento Evita, encabezado por Emilio Pérsico; el Frente Transversal,de Edgardo Depetri, el hoy alejado Movimiento Libres del Sur, conducidopor Humberto Tumini.¿Quiénes son los piqueteros? ¿Son un invento de Duhalde, la fuerza dechoque del kirchnerismo para aterrorizar a las clases medias, a lospolíticos opositores y a los empresarios encrespados? ¿Son un resabiomontonero, la forma en que nuevos y viejos actores sociales seincorporan o regresan a la política? ¿Se trata de núcleos nostálgicos dela experiencia guerrillera, o son grupos de contención y encauzamientode la protesta social en un país que no ha superado altísimos niveles demiseria y exclusión? ¿D Elía es un energúmeno o el héroe que paró ungolpe de Estado con un trompazo propinado en Plaza de Mayo?

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789500735612

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP